Coaching Formacion Desarrollo

Educación y Coaching

Educación y Coaching

Hablamos constantemente de cómo cambiar, de cómo mejorar el desarrollo de los empleados de una empresa…

Pero qué pasaría si empezamos desde pequeños a utilizar las herramientas que nos proporciona el Coaching para desarrollar las competencias que más demandan las empresas.

Educacion y Coaching

Actualmente los planes formativos recogen multitud de conocimientos de tipo teórico y práctico (todos conocemos materias como matemáticas, lengua…) según la edad se hace hincapié en unos conocimientos y en un determinado nivel.
Lo que, a veces desconocemos o pasamos por alto, es que también están establecidas unas materias o competencias transversales que van en línea de conseguir un mejor desarrollo de nuestros hijos.

Por ahí es por donde, Krea-T, ha propuesto y propone actividades en los colegios que fomentan el desarrollo, pero yendo más lejos aún: lo unimos con las competencias que, como futuros profesionales, les van a ayudar a ser más exitosos.

Para los alumnos de primaria (6 a 11 años) la LOE establece que “hay que proporcionar a los jóvenes una educación completa que albergue los conocimientos y las competencias básicas que resultan necesarias en la sociedad actual”….
Si unimos estas competencias a algunas de las competencias obtendremos una educación que va al “core” de nuestro futuro.



En la LOE algunas de las competencias transversales son:

  • valores,
  • educar en la responsabilidad,
  • el respeto,
  • trabajo individual y de equipo,
  • resolución de conflictos,
  • tolerancia….

Y si buscamos cuáles son las competencias más demandadas por las empresas podrían traducirse las anteriores como:

  • Comportamiento ético
  • Gestión de la diversidad
  • Iniciativa
  • Inteligencia emocional
  • Gestión del cambio
  • Orientación a resultados

    Lo que propone Krea-T son actividades prácticas que hagan converger, en juegos o proyectos adaptados a sus edades, estas competencias, que hagan que las “aprendan” para, en un futuro, ser unos profesionales exitosos.

    Por ejemplo, en alumnos de 16/17 años trabajamos mucho la autoimagen, seguridad en si mismos y planificación de objetivos. De este modo estamos fomentando su futura imagen profesional, su capacidad de liderazgo y por qué no, facilitarles el camino en la búsqueda de empleo.

    Con niños de primaria (de 6 a 11 años) solemos proponer el trabajo colaborativo entre las diversas edades, de forma que, desde proyectos individuales y de grupo por edades, pasamos a un proyecto mayor, supervisado por los propios niños junto con profesores del colegio. De esta forma, les damos la oportunidad de responsabilizarse, coordinar trabajos de los más pequeños adaptándose a su lenguaje y capacidades… todo ello como “caldo de cultivo” de lo que en la vida de adulto se les va a demandar.

    Añadimos a esto un “ingrediente más”: no todos los niños aprenden igual… es por ello que presentamos proyectos que comprendan los tres tipos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico de forma que todos los integrantes encuentren su sitio y se haga patente que no todos somos iguales.

    En este tipo de proyectos contamos, no sólo y por supuesto con el orientador del colegio, sino también con los diferentes profesores que durante las clases inciden de nuevo sobre los contenidos y con los padres de alumnos que quieran participar.

    Un proyecto ilusionante para un futuro esperanzador.

    Más artículos de Krea-T Coaching aquí >>


  • Contacta con Nosotros

    Contacto Coaching