Coaching Formacion Desarrollo

El Coaching de equipos

Un equipo de trabajo no significa sólo que todos sus integrantes trabajen juntos. Un equipo de trabajo tiene una misión y unos objetivos comunes. Sus integrantes tendrán cada uno sus habilidades y se complementarán entre ellos trabajando de forma coordinada para la consecución de sus metas como equipo.

Coaching de Equipos

Por eso el coaching de equipos profundiza en su interior,  observando sus dinámicas y sistemas de trabajo, todo ello para un objetivo de mejora del rendimiento.

Cuando nos encontramos trabajando en una Organización, nos encontramos dentro de un sistema que  funciona con sus propias reglas. Convivimos con las relaciones de poder existentes, con los procedimientos establecidos tanto de forma expresa como de forma tácita y el resto vamos intentando compaginar los objetivos de la Organización con los nuestros personales.




Lo contamos en la radio
El Coaching de Equipos
Escuchar


En situaciones de crisis como la que vivimos donde las organizaciones se han visto obligadas a realizar ajustes reduciendo personal, a cambiar estructuras, a ahorrar costes, etc las relaciones de las empresas con las personas que la integran se han vuelto más complicadas. En muchas ocasiones la sensación de resentimiento y de resignación del personal son evidentes y la empresa ha de atajar el problema de raíz si no quiere que, entre otros,  su productividad y su calidad se vean perjudicadas.
 
Las formaciones que ofrece Krea-T a las empresas revelan al propio grupo la situación en la que se encuentran, detectando sus necesidades con el propósito de elevar la conciencia de lo que hacen y cómo lo hacen para reforzar las relaciones y la comunicación entre los miembros del equipo.

Cuando las empresas contactan con nosotros en muchos casos no saben qué hacer, pero saben que es urgente tomar algún tipo de medida. Se sienten perdidos, desorientados y necesitan que alguien, generalmente  de fuera de la organización, pueda aconsejarles qué camino tomar y de qué manera establecer vías de comunicación y de acción para retomar el ritmo de la organización y poder cumplir con los objetivos finales.

La energía y  la comunicación del equipo  son vitales para su equilibrio por eso hay que estar atentos a determinados puntos donde el grupo nos puede estar dando mucha información sobre su funcionamiento interno:

  • Conversaciones ocultas y pendientes
  • Resolución de conflictos
  • Creencias limitantes o facilitadoras
  • Cómo se dan el feedback
  • Relaciones e interacciones del grupo:
  • Cómo circula la energía
  • Catalizadores o polarizadores
  • Relaciones con el líder

¿Cuál es la estructura del Coaching de equipos?

La estructura común a todas nuestras talleres con los equipos de trabajo son:

Diagnóstico de necesidades a través de herramientas como test 360 o alguna otra herramienta más adecuada a las necesidades marcadas en las reuniones iniciales.

Intervención: Una vez realizado el diagnóstico, procederemos a establecer cómo intervenir. Herramientas más eficaces para ayudar al equipo a encontrar su equilibrio para conseguir una mayor eficacia y productividad entre sus miembros.

Evaluación. Realizada la intervención evaluamos las expectativas de la organización y las del grupo. También evaluamos hasta qué punto están alineados los objetivos de la organización con los del equipo y también detectamos otras posibles áreas de intervención.

Partiendo de esta estructura, en cada apartado se establecerán unos objetivos junto con la empresa.  Una vez establecidos los objetivos, se realizará una temática junto con actividades que ayuden a los participantes a llegar a su emoción. Desde ese punto es donde el aprendizaje es mucho más efectivo.

Más artículos de Krea-T Coaching aquí >>




contacto


Nombre

Correo electrónico

Repite tu Correo electrónico


Nº de Teléfono (opcional)

¿Qué tipo de información necesitas? ¿Coaching Personal,
Escuela de Padres, Orientación? Estos son nuestros servicios

 
 


Contacta con Nosotros

Contacto Coaching