Coaching Formacion Desarrollo

Sobre la gestión del tiempo y la emoción

Ya hay muchos cursos y manuales que nos hablan de lo que debemos de hacer para gestionar de una forma más efectiva nuestro tiempo.

Hoy hablamos de dos detalles que nos van a ayudar a que esa gestión del tiempo sea realmente eficaz:

1.- Organización
2.- Establecimiento de objetivos (recordemos una vez más los objetivos SMART)

Estos dos aspectos son la base para poder tener una mejor calidad de vida. En nuestros artículos ya hablamos de estos aspectos de forma más extensa, pero hoy queremos añadir algo más que da un plus a la gestión del tiempo… La emoción.

Sobre la gestión del tiempo y la emoción

Sobre todo hablaremos de esas emociones limitantes, que suelen ser síntoma o indicadores de cómo nos afecta lo que sucede a nuestro alrededor. Cuántas veces hemos sentido un nudo en el estómago o un "algo" en nuestra cabeza, incluso un sentimiento de desazón, pese a estar haciendo constantemente cosas y cumpliendo con los objetivos, que nos indican que algo no funciona.

Son detectores y generalmente nos dan la señal de alarma porque hay algo que estamos olvidando…. Revisemos nuestro listado… ¿Somos coherentes? ¿Lo que hacemos y lo que sentimos están a la par? ¿Estamos disfrutando de lo que hacemos? Y por qué no, preguntarnos y tú, ¿qué quieres hacer?

Es el momento de parar, reflexionar y decidir qué hacer con estas emociones que nos están limitando avanzar y disfrutar de lo que hacemos. ¿Cómo nos sentimos? Paremos y decidamos cuales van a ser nuestros siguientes pasos para enfrentar esta situación  y vencerla.





Lo contamos en Onda Cero
Sobre la gestión del tiempo y la emoción
Escuchar




Gestionar nuestro tiempo de cara a disfrutarlo cuanto más mejor, ya sea en el trabajo diario de empresa o de la casa es fundamental.
Siempre hay tareas que no nos gustan pero que tenemos que hacer, pero no es lo mismo que esas tareas nos estén generando un estado de ánimo que afectará a nuestra forma de ser y por tanto a todos los que tenemos alrededor.
Nuestro cuerpo es sabio. Estemos atentos a sus mecanismos de alarma
 
Existen pruebas de que un estado emocional negativo continuado en el quehacer diario puede provocar somatización. Ya sabemos cómo de nefasto es el stress, pero y la ansiedad? Y el desanimo? Y ese síndrome post vacacional o ese estar de domingo? Y eso pasa todas las semanas...

Cuando esto ocurre en las empresas es fundamental que haya un mecanismo por el cual se pueda manejar y dar opciones a nuestros empleados, no sólo de hacer bien el trabajo asignado sino también de desarrollar aquellas áreas en las que nuestros empleados disfruten. Esto, a nivel de costes incrementa la productividad, reduce el absentismo y mejora la continuidad de nuestro personal....qué más puede querer un empresario?
 
Es por eso que, desde krea-t creemos en una combinación personalizada para cada caso y cada empresa que combine formación al uso con formación a nivel profundo desde una perspectiva del Coaching que permite descubrir el potencial de nuestros empleados y ponerlo a disposición de las empresas generando un mejor clima laboral y unos mejores resultados.

Una última reflexión para comenzar esta semana: A nivel personal, el tiempo es el activo más valioso que tenemos... Siempre y cuando sea de calidad así que hagamos todo lo posible porque así sea y empecemos hoy

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Más artículos de Krea-T Coaching aquí >>


Contacta con Nosotros

Contacto Coaching