Ser Emprendedor

Ser Emprendedor

Todos los proyectos emprendedores son EN GENERAL, POTENCIALMENTE ganadores. ¿Cuáles son las claves para recorrer el camino del emprendimiento con las mayores garantías de éxito?

Ser Emprendedor es tener mente ganadora

Según la RAE Emprender es Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
Muchas de las situaciones que rodean a un emprendedor tienen dificultad o peligro, por este motivo, y por lo necesarios que son para el tejido productivo de nuestra economía siempre se les intenta ayudar desde instituciones, tanto públicas como privadas, dándoles financiación, y ayudas en formación sobre materias fundamentales para el emprendimiento: Economía, Marketing y ventas, Redes sociales…

Además de estas ayudas que apoyan la parte técnica, no podemos olvidarnos de una que es fundamental para iniciar esta aventura y es aquella que prepara la mente para lo que te deparará este destino que ahora eliges.

La de perseverar y tener mente ganadora, para analizar todo el proceso de forma coherente y llegar al objetivo final que es poner en marcha tu sueño, tu negocio y no formar parte de las estadísticas sobre las PYMES que indican que un promedio, del 80% de las Pymes fracasan antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los 10 años .

Por la crisis en la que nos vemos envueltos, el ser emprendedor es una opción más para ganarse la vida cuando el trabajo por cuenta ajena escasea o no se adecúa a tu perfil.

Claro está que en estos momentos de incertidumbre, parece una locura emprender y montarse algo por cuenta propia.

Ser Emprendedor

Actualmente en nuestro país hay muchas personas con muy buenas ideas, están deseando aportar su esfuerzo para salir de esta crisis pero el emprendedor ¿nace o se hace?

Hay personas con un perfil claramente de emprendimiento, pero hay muchas otras que aún sin tener todas las habilidades, pero si buenas ideas de negocio, se forman y consiguen lanzar su propio negocio con las mayores garantías de éxito.

El autoempleo es una opción, cada vez más frecuente, de encontrar trabajo para muchas personas que actualmente se encuentran desempleadas.

Aunque hay también mucha gente que ve en esta crisis una oportunidad para cambiar el rumbo y encontrar un camino propio que les conduzcan a la creación de trabajo para ellos y lo que es más importante para generar más empleo para otras personas en estos momentos con tan altas cuotas de desempleo.

CLAVES PARA SER EMPRENDEDOR

Desde Krea-T y su perspectiva del Coaching, queremos ofrecerte unos pequeños apuntes para que tengas mente ganadora, preparada y entrenada para el emprendimiento.

– Tener claro la Misión, la Visión y los valores con los que actuaremos en nuestro negocio. Para saber la misión deberemos de contestar a la pregunta de:

¿Qué es lo que quiero hacer y para quien?

¿Qué lo diferencia de otras?

Para la visión contestaré a ¿Qué es lo que quiero ser a largo plazo?

Respecto a los valores son los principios de actuación del negocio. La visión es más genérica que la misión.

BUSCAR OBJETIVOS SMART PLUS

Los objetivos que nos planteamos muchas veces son tan amplios y confusos que podemos comenzar con entusiasmo, pero al primer obstáculo los dejaremos de lado y esto nos causará frustración.

SMART PLUS Por ello los específicos han de ser S (Específicos), M (Medibles), A (Acordados), R (Realistas), T (En tiempo).

Los objetivos más amplios, pueden contener varios objetivos que sí son más específicos y que pueden cumplir estos requisitos. Cuando uno va superando pequeños retos, genera una satisfacción inmediata que anima el proceso.

– Gestionar nuestras emociones:

Las emociones nos proporcionan mucha información sobre nosotros mismos, pero no siempre resulta fácil entenderlas y manejarlas en el día a día. Debemos cuestionarlas para comprenderlas, aceptarlas y saber lo que nos dicen. No podemos dejar que nuestras emociones sean un obstáculo para conseguir nuestros objetivos.

DESCUBRE TUS TALENTOS Y DESARROLLA HABILIDADES PARA MINIMIZAR TUS DEBILIDADES.

Esto requiere un análisis exhaustivo de nuestros puntos fuertes, qué nos hace falta y cómo poder manejar nuestras debilidades para que no sean un obstáculo para conseguir nuestros objetivos.

Como herramienta podemos realizar un ejercicio en el que tengamos que escribir lo que tenemos, lo que debemos de aprender para conseguirlo. Analizar nuestros obstáculos, miedos etc.

– Realizar acciones:

Una vez que tenemos claro el objetivo y el plan a desarrollar, debemos de plantearnos para cada etapa la realización de acciones medidas en el tiempo.

Hay muchos más planteamientos en los que un emprendedor puede y debe trabajar, pero estos son los básicos e iniciales para la construcción de un negocio sólido y de una mentalidad ganadora por parte del emprendedor.
Desde Krea-T acompañamos y ayudamos a todas las personas o grupos de personas que quieren desarrollar su idea de negocio y que quieran llegar a conseguirlo con éxito.

Ha llegado el momento, ponte en acción y descubre hasta donde puedes llegar en Krea-T te ofrecemos las herramientas para que lo consigas.


Krea-T ¿Quiénes somos?

En Krea-T tratamos diferentes ámbitos: Empresa, Educación, la parte Institucional tanto pública como privada y la personal. Contamos con nuestra experiencia profesional de más de 15 años en el ámbito de los RRHH y la experiencia docente. Acompañándonos en este bonito viaje, y colaborando mano a mano con nosotros, contamos con un nutrido grupo de profesionales que nos apoyan en las diversas áreas, para dar a nuestros clientes todo lo que necesitan.
Sara Martos RomeralSara Martos Coach asociada de ICF (International Coach Federation) y AECOP (Asociación Española de Coaching Profesional) y Diplomada en Graduado Social (Universidad de Valladolid). Con más de 12 años de experiencia como Técnico de RRHH en multinacionales y responsable del área de Compensación & Beneficios. Amplia experiencia en la elaboración, desarrollo y evaluación de planes formativos de empresa.
Noelia CórdobaNoelia Córdoba Coach (formación acreditada por ICF y AECOP) y Licenciada en Psicología (UCM) y Hogan Assessment Certificate. Con experiencia de más de 15 años en el área de RRHH, como Técnico Especialista y Responsable de área en entornos multinacionales, y en Consultoría especializada en Selección de Personal. Experiencia como Formadora y Coach en empresa privada y en el sector educativo (público y privado).
Rosa María Martos RomeralRosa María Martos Licenciada en Psicología (Universidad de Salamanca) y Diplomada en audición y lenguaje (Universidad Pontificia de Salamanca) Experiencia de 16 años como orientadora y profesora en Centro Educativo y de más de 16 años como Psicóloga en el ejercicio privado, trabajando estrechamente con los Servicios Sociales de instituciones públicas en áreas de formación de padres programas de prevención de drogodependencias, y en otras herramientas de desarrollo personal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*