Talleres de habilidades para la búsqueda de empleo

KREA-T, junto a los departamentos de Desarrollo Local de algunos ayuntamientos, ha puesto en marcha diversos talleres para ayudar a los desempleados de la localidad a obtener más habilidades en la búsqueda de empleo.

El éxito de estos talleres radica en la utilización tanto de herramientas como de una metodología aplicadas por el Coaching y adaptadas a la Orientación Laboral.

La metodología CORAOPS ® (Creada por ICE Coaching) permite al desempleado entender e integrar  mejor el significado de un proceso de búsqueda de empleo.

A través de esta metodología, resulta más fácil que el desempleado comprenda todas las fases de la orientación laboral.

Comenzamos con un análisis del Contexto laboral en el que nos encontramos, de esta manera iremos centrando los objetivos laborales que cada desempleado se proponga.

El objetivo es el eje de cualquier proceso de Coaching pero también resulta esencial para cualquier proceso de desarrollo que nos planteemos. En concreto en el desempleo, resulta básico establecer varios objetivos laborales que permitan tener varios caminos para una búsqueda de empleo eficaz y adaptada a las necesidades de cada desempleado.

La realidad del parado es única y son ellos los protagonistas de su historia y los responsables de la búsqueda de sus propias soluciones. El análisis del contexto y el autoconocimiento a través de nuestros ejercicios y dinámicas de grupo hará que activen sus recursos y la motivación necesaria para conseguir sus objetivos laborales.

A través de un aprendizaje experiencial, con ejercicios diseñados en este sentido, iremos “tocando” aquellos recursos que todo desempleado tiene y que les hace ser únicos, abriéndose nuevas opciones y dándoles autoconfianza en las acciones que emprendan.

Es necesario que el aprendizaje abarque tres niveles para que el desempleado pueda alcanzar su verdadero potencial. Los tres niveles de aprendizaje en la metodología CORAOPS son:
1º Nivel:  actuando sobre las acciones
2º Niel: realizando cambios de observador
3º Nivel: Cambios en aquellas creencias limitantes.
Solo de esta manera podrán avanzar en su camino para ir encontrando sus propias opciones que les permita trazar su plan de acción y ser constantes en su seguimiento.

El trabajo de Krea-T con los grupos de desempleados comprende varias áreas. Por un lado la claridad didáctica en la explicación de conceptos, fundamental para que entiendan la importancia de todas las fases del proceso de búsqueda de empleo y por otro lado Krea-T cumple la función de motivar, acompañar y dinamizar a grupos de desempleados para potenciar valores imprescindibles en la búsqueda de empleo como la perseverancia, el autoconocimiento y la autoconfianza  . Nuestro planteamiento además ofrece servicio de orientación personalizado a los asistentes  En definitiva somos un catalizador para que el desempleado encuentre el camino en su búsqueda de empleo.

Si en vuestro municipio, asociación u organización estáis comprometidos con los desempleados y estáis interesados en estos talleres de habilidades para la búsqueda de empleo utilizando herramientas de Coaching, poneros en contacto con nosotros a través de nuestro formulario: